jueves, 27 de diciembre de 2012

Evaluación. Práctica N°3. Propiedades de la Materia

Introducción. Práctica N°3. Propiedades de la Materia


Problema:
La mamá de Ana guardó el bicarbonato de sodio en un frasco sin etiquetar. Días después se dio cuenta que Ana había colocado en un frasco similar y sin etiquetar talco. Al no saber cuál es el frasco con el Bicarbonato le pide a su hija que le ayude aclarar la situación. Con ayuda de las siguientes páginas web establezca algunos pasos que ambas pueden seguir para averiguar cuál es el bicarbonato de sodio.

http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/mat2.htm

Evaluación. Práctica de laboratorio N° 2 Conociendo el Equipo de Laboratorio



Actividad Introductoria
Problema

El asistente de laboratorio debe preparar una solución de bicarbonato de sodio al 5% para esto debe pesar 50 g de bicarbonato y diluir con agua  destilada a 1 litro. Anote todos los instrumentos que debe utilizar para prepararla.
Utilice la información del sitio  http://www.youtube.com/watch?v=kggADKWl72s   para responder la pregunta

Introducción. Práctica N°2. Conociendo el Equipo de Laboratorio


Los estudiantes de química llegan al laboratorio para efectuar la primera práctica. Sobre la mesa está el equipo del laboratorio  que necesitan para trabajar, pero  aunque en el procedimiento del manual de laboratorio indica el nombre del instrumento; los estudiantes no saben qué es un beaker, erlenmeyer, una gradilla para tubos de ensayo  y un soporte. Investigue los  instrumentos anteriores y anote el material del que están fabricados y su función con ayuda de la a información que se le presenta en el video y el blog que a continuación se le presenta.

http://www.youtube.com/watch?v=zr6Spv9xNWQ
http://labovirtual.blogspot.com.es/p/materiall-de-laboratorio.html